Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es una tubería pre-aislada?

Tubo plástico o metálico con recubrimiento de poliuretano que sirve como aislamiento térmico. El poliuretano se protege con camisas de protección exterior: tubería de PVC, tubería de poliuretano liso o corrugado. La última capa protege mecánicamente contra golpes y la intemperie.

¿Cuáles son los usos más comunes para la tubería pre-aislada?

Los usos más frecuentes de la tubería pre-aislada son: la conducción de agua helada en los sistemas de aire acondicionado (chillers) para hoteles, hospitales, plazas comerciales y grandes edificios o el traslado de agua caliente en sistemas de calderas en hoteles, hospitales, entre otros. También para evitar el congelamiento en tuberías de agua potable, drenaje y conducción de cableado.

¿Existe algún ahorro al usar tubería pre-aislada?

Los sistemas termoplásticos INCOTHERM vienen listos para su instalación sin requerir aislantes adicionales, además de ser más ligeros que los metálicos, lo que significa un ahorro adicional en la movilización.

¿Cuál es la vida útil del producto?

La vida útil de la tubería central es de más de 40 años; el aislamiento incotherm tiene una vida útil de más de 50 años, siempre y cuando se encuentre en buen estado la protección exterior.

¿Cuál es la garantía?

La tubería central se otorga la garantía del fabricante, en aislamiento incotherm son 5 años por defectos de fabricación.

¿Hasta qué diámetro se fabrica?

Dependiendo de la cédula requerida, en PVC tenemos la capacidad de fabricar tubería de hasta 24” en interior con camisa de 30” y en acero hasta 48” con camisa de 60”.

¿Qué cemento se aconseja utilizar?

Tenemos una amplia variedad de cementos para los distintos tipos de material y climas, un asesor con gusto le orientara para que su elección sea la adecuada.

¿Cuál es la diferencia en precio contra el acero aislado en campo?

Existe una gran diferencia en utilizar tubería pre-aislada incotherm, además del costo que resulta más económico, ahorramos tiempos de instalación y manejos de material.

¿Con que silicón se sellan las uniones?

Las uniones se pueden sellar utilizando silicón blanco (acriflex F130 de la marca Sista).

¿Tiempo de entrega y fabricación?

Al ser el mayor fabricante de tuberías y conexiones pre-aisladas de México, Sudamérica y el Caribe, contamos con un amplio stock para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes, teniendo tiempos de respuesta de hasta una semana.

¿Que coeficiente de conductividad tiene el producto?

Nuestra espuma rígida de poliuretano está catalogada como el mejor sistema aislante que existe en la actualidad, el cual presenta un coeficiente de conductividad de (.1387 Btu –in/hr-ft2-°f ) lo cual lo hace la mejor elección para los sistemas de conducción de agua fría y caliente.

¿Puede estar a la intemperie o expuesto al sol?

La tubería puede estar sin ningún problema a la intemperie, siempre y cuando este protegida con una capa de pintura vinílica color blanco y se le dé el mismo mantenimiento cada año, esto es para proteger la camisa exterior de los rayos UV.